Perfil

Hola a todos, soy Juan Carlos Alcolea Martínez, bienvenidos a mi blog de Educación Física. Con esta herramienta podréis encontrar, tanto alumnos, padres, como compañeros docentes, toda la información relativa a mi trabajo en el colegio.  Nos servirá de apoyo, aquí dejaré materiales de la asignatura, noticias sobre el cole, curiosidades relacionadas con la educación y con la actividad física y los deportes, y toda aquella información sobre mi actividad profesional.

Algunos datos biográficos sobre mí:

Nací en 1984 en Murcia, estudié en el C.P. Fernández Caballero y en el IES Juan Carlos I, terminé el bachillerato en la rama de humanidades, y en el año 2006 me diplomé en magisterio en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, al año siguiente concurrí a mis primeras oposiciones, y empecé a trabajar en varios centro públicos: CEIP Stanto Domingo y San Miguel (Mula), CEIP José Antonio (Fuente Álamo), CEIP Maestra Dolores Escámez (Lorquí), CEIP Nuestra Señora de Atocha (Murcia) y CEIP Nuestra Señora de Belén (Murcia), en este último presto servicio en la actualidad. También, además de diversas actividades de formación continua, he completado mis estudios con un Máster en Investigación e Innovación Educativa en la Universidad de Murcia.

juancarlosbici

Aparte de los estudios, mi vida ha estado íntimamente ligada al deporte: he sido entrenador, jugador y árbitro colegiado de fútbol. Actualmente en mi tiempo libre practico (con humildad) varios deportes de manera recreativa: fútbol, tenis, pádel, carreras populares, ciclismo, BTT, piragüismo, senderismo… Si bien es cierto que casi todo mi interés deportivo se inclina hacia las actividades en el medio natural por su carácter de libertad y convivencia, aspecto que marca mucho mi actividad profesional.

Anuncios

3 responses

1 02 2014
Sarah Watkins

Enhorabuena por este blog. La mejor educacion que podemos dar a nuestros hijos,siempre es el ejemplo. Ver a alguien con tantas ganas de vivir una vida sana a traves del deporte y educar a sus alumnos de esta manera merece mucho respeto. Muchas gracias

25 02 2015
El profe

Muchas Gracias Sarah, ¡seguimos en ello!

20 05 2015
Anónimo

que guay en bici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




#EDUFIS

El blog del profe nuevo de Educación Física

Muévete en bici por Murcia

Un ciclista urbano en esta pequeña/gran ciudad

Cuaderno Digital del Profesor

Cuaderno Digital del Profesor. Una aplicación gratuita para realizar el seguimiento y la evaluación de nuestros alumnos. Multiplataforma: iPad, Windows y MAC

Educación 4.0

La educación del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas

A %d blogueros les gusta esto: