Nos ponemos en forma

27 09 2017

Hoy hemos empezado el primer tema del curso, que trata sobre la condición física, la salud, y el desarrollo de las capacidades físicas básicas. Durante el mismo, además de aprender algunas cosas importantes sobre nuestro desarrollo motor, aprovecharemos para mejorar nuestro estado de forma física.

Un poquito de teoría:

La condición física es lo que coloquialmente conocemos como “estado de forma”, o “estar en forma”. Es decir, podemos tener una buena o mala condición física según cómo seamos capaces (o no) de realizar ejercicio físico intenso sin agotarnos demasiado rápido. Para conseguir no fatigarnos en poco tiempo y hacer movimientos más eficaces debemos desarrollar las  capacidades físicas básicas, realizando ejercicio físico frecuentemente y llevando  un estilo de vida activo. Las capacidades físicas básicas son:

  1. Resistencia: capacidad de soportar un esfuerzo durante mucho tiempo.
  2. Fuerza: capacidad de vencer una resistencia externa a nosotros.
  3. Velocidad: capacidad de realizar uno o varios movimientos de la manera más rápida posible.
  4. Flexibilidad: capacidad para realizar los movimientos más amplios que nuestro cuerpo nos permita.

Actividades en grupos que haremos en clase. Para hacer mejor el trabajo os puede venir bien mirar el powerpoint de este enlace:

https://efalcolea.wordpress.com/2014/10/28/la-condicion-fisica-y-la-salud/

 

Equipo 1: El calentamiento.

6ºA: Pablo, Fran, Pelayo, Paco, Ródenas.

6ºB: Renata, Nastia, Katy, Evelyn, Paula.

Mural: ¿Para qué sirve? ¿En qué consiste? Buscad imágenes de movimientos y estiramientos de calentamiento.

Clase práctica: Dirgid un calentamiento.

 

Equipo 2: La resistencia.

6ºA: Juan, María de la Torre, María Hortal, David, Quique, Cris.

6ºB: Alberto, Sandro, Pablo, María Cazorla.

Mural: ¿Qué es? ¿En qué deportes es predominante? Incluid alguna imagen.

Clase práctica: Dos juegos o actividades de resistencia.

 

Equipo 3: La fuerza.

6ºA: Ana, Mª José, Mario, Daniela.

6ºB: Ariana, Miriam, Marina, Clara, María Sánchez, Irene.

Mural: ¿Qué es? ¿En qué deportes es predomintante? Incluid alguna imagen.

Clase práctica: En cuatro grupos, haced un circuito con cuatro ejercicios o juegos de fuerza.

 

Equipo 4: La velocidad.

6ºA: Bea, Sofía, Celia, Sandra, Julia, Alba, Mª Ángeles.

6ºB: Olga, LucíaS, Ana, Laura, Rosario.

Mural: ¿Qué es? ¿En qué deportes es predomintante? Inluid imágenes de deportistas que compitan en pruebas de velocidad.

Clase práctica: Haced dos actividades que incluyan velocidad de desplazamiento y velocidad de reacción.

 

Equipo 5: La flexibilidad.

6ºA: Juanky, Guerrero, Alberto, Manuel.

6ºB: Lucas, Martin, Mati, Fer, Víctor.

Mural: ¿Qué es? ¿En qué deportes y actividades es predomintante?Incluid alguna foto o imagen.

Clase práctica: Haced dos actividades de flexibilidad consúltándome a mi. ¡Cuidado con los movimientos de la espalda!

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Muévete en bici por Murcia

Un ciclista urbano en esta pequeña/gran ciudad

Cuaderno Digital del Profesor

Cuaderno Digital del Profesor. Una aplicación gratuita para realizar el seguimiento y la evaluación de nuestros alumnos. Multiplataforma: iPad, Windows y MAC

Educación 4.0

La educación del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas

A %d blogueros les gusta esto: