Historias meritorias

21 10 2016

En esta entrada os voy a proponer algunas historias de deportistas cuyas vidas y logros son dignos de destacar. Historias de gran merito deportivo.

El curso pasado nos vistó, y fue todo un honor para nosotros poder escuchar la historia de su vida contada en primera persona. Además nos dio consejos muy valiosos. Lorenzo Albaladejo Martínez; corriendo tras un sueño.

Otra campeona ejemplar, cuya historia de superación es fabulosa es la de Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura con 37 años, después de haber sufrido una dolorosa derrota en Londres 2012 se retiró de la competición. Cuando se recuperó psicológicamente volvió y, entrenando con su mismo preparador de toda la vida, el de su pueblo cántabro, llegó a Rio para alzarse con la victoria.

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/08/21/actualidad/1471753446_668672.html?rel=mas

El equipo español de fútbol para amputados. El veterano programa de televisión sobre fútbol de Canal Plus, El Día Después, ha hecho un seguimiento a estos futbolistas que, pese a tener solo una pierna, están compitiendo con jugadores amputados de otros países. Toda una historia de superación.

http://www.aefa-futbol.com/

Otro tema de mucho mérito, y sobre el que sería injusto nombrar solo a una persona, es aquel que tienen las mujeres musulmanas que participan en competiciones deportivas rebelándose ante las leyes injustas que en sus países les impiden desarrollarse como personas. Mujeres de países como Argelia, Túnez, Arabia Saudí, Irán, etc. que son un ejemplo para sus pueblos, aunque sus líderes políticos o religiosos no lo crean así.

http://www.unitedexplanations.org/2014/09/15/las-mujeres-musulmanas-destacan-en-el-deporte-a-pesar-de-restricciones-y-estereotipos/

Siguen viniendo deportistas ejemplares a mi cabeza, como el alpinista Carlos Soria. Montañero abulense que, a sus 77 años, ha logrado ascender doce de los catorce ochomiles que existen en el planeta. Un reto dificilísmo el de conseguir que un cuerpo de esas edad soporte un esfuerzo tan grande. ¡Loable!

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/05/01/actualidad/1462116273_896182.html

Volviendo a nuestra Región de Murcia, Alejandro Valverde, el ciclista del equipo Movistar nacido en Las Lumbreras (Monteagudo) ha participado en una misma temporada, con 36 años, en el Giro de Italia, Tour de Francia, Juegos Olímpicos de Rio, y Vuelta Ciclista a España. Recientemente ha renovado contrato con el equipo Movistar y, si no ocurre ninguna desgracia, seguirá corriendo hasta 2019. Además, paralelamente, ha fundado un club ciclista para formar a nuevos jóvenes, chicos y chicas, en el deporte del ciclismo: El Valverde Team.

http://www.elmundo.es/deportes/2016/10/20/5808862e468aebfc578b4680.html

La historia del ciezano José Antonio Camacho bien merece un reconocimiento, fichó joven por el Real Madrid club en el que militó durante muchos años durante los 70 y 80. Después fue entrenador, destacando con el Rayo Vallecano, Espanyol y, tras un breve paso por el Real Madrid, alcanzó los cuartos de final del mundial de Corea y Japón en 2002. Posteriormente ha seguido entrenando y colaborando con distintos medios de comunicación.

¿Y qué decir del gran “Super Paco“? Un jubilado andaluz a quien el médico le dijo que tenía el colesterol alto, y que era conveniente que hiciera ejercicio físico, como por ejemplo, salir a andar. Pero él, que había sido albañil, ganadero, agricultor, etc. Decidió salir a andar por el monte y, después, comenzó a correr. Ha participado en varias carreras a pie. Entre ellas, la más famosa, los 101km de Ronda, una de las más prestigiosas.

http://www.diariosur.es/interior/201505/15/super-paco-sendero-acaba-20150515191250.html

El otro día nos visitó Ismael García (Maki), exjugador de baloncesto en silla de ruedas, que nos habló sobre la importancia del reciclaje de las pilas y las baterías.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z6C90BC47-DD21-89E8-45349ED162C9EE8F/20150327/ismael/garcia/baloncesto/silla/ruedas/ha/aportado/muchos/valores

Y por último, dado que el concurso es a nivel regional, os dejo algunos de los deportistas de nuestra Región más célebres en sus respectivas modalidades:

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,30

Suerte, y mucha inspiración. No olvidéis releer todo lo que escribáis.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




#EDUFIS

El blog del profe nuevo de Educación Física

Muévete en bici por Murcia

Un ciclista urbano en esta pequeña/gran ciudad

Cuaderno Digital del Profesor

Cuaderno Digital del Profesor. Una aplicación gratuita para realizar el seguimiento y la evaluación de nuestros alumnos. Multiplataforma: iPad, Windows y MAC

A %d blogueros les gusta esto: